jueves, noviembre 15, 2007

BARES, QUE LUGARES

¿Que sería de la musica si no existieran los bares? Hace tiempo que me lo pregunto y la verdad es que he llegado a la conclusión de que no habría ni una decima parte de los grupos que existen hoy en dia si no fuera por la labor de estos locales pequeños, medianos, grandes... donde una noche cualquiera te puedes encontrar a un grupo tocando en directo. Pueden ser buenos o malos pero eso es algo menos importante que el hecho de que tienen la oportunidad de exponer su trabajo, sus horas de ensayo, frente a un publico conocido o desconocido pero publico al fin y al cabo.Como el pintor al que le dejan colgar su cuadro en la pared.
En estos días estamos tirando de telefono para cerrar los conciertos de nuestra próxima gira. Si, llamamos a los bares y salas, no somos un grupo que llene estadios o grandes polideportivos. Nosotros tocamos para la gente que está a un metro del escenario, 20 cm por debajo de nuestras cabezas, los vemos, los tocamos, los olemos... nosotros tocamos "desnudos", sin grandes montajes de luces ni efectos sonoros. Lo que ves es lo que hay.
Me gustaría saber cuántos de los grandes artistas que ahora mismo hay en este pais de radioformulas se subirían a nuestra furgoneta y aguantarían siete años de gira casi ininterrumpida por los bares del rockanroll...
Ahi nacen las estrellas y se estrellan los falsos idolos creados antes de tiempo. En los pequeños escenarios se forjan los grandes conciertos. Que se lo pregunte a Fito, a M-Clan, a los mismisimos Beattles... si no hubiera existido The Cavern... ¿Dónde habrían empezado los de Liberpool?
Desde estas lineas mi mas sinero agradecimiento a esa gente que se arriesga a organizar conciertos en sus bares, con o sin licencia, con o sin problemas, con o sin beneficios.... pero con ilusión.
Y a los que no pueden dar cabida a un grupo.... tambien gracias por hacer sonar la musica en vuestro local porque hoy en día... ¿donde vamos a descubrir nuevos grupos? ¿en la radio? Puede ser, pero en las ondas no estan todos los que son, ni mucho menos, y además con una cerveza en al mano y un poco de humo en el ambiente... el rockanroll suena mejor.

He dicho!!
jeje....