sábado, agosto 09, 2008

TODO EL MUNDO DEBERÍA HACER UNA CANCIÓN


Ultimamente estoy haciendo muchas canciones de muy distintas formas y con los metodos mas caóticos que os podais imaginar y no tengo ninguna duda de que eso es lo que necesito para respirar, hacer canciones. Estoy convencido de que podría vivir sin actuar en público, sin tocar esas canciones por los escenarios ( a pesar de que se me haría muy duro de llevar) pero sería incapaz de llevar el día a día sin la sensación que supone el terminar una canción. Si alguien lo ha hecho alguna vez sabrá de lo que hablo. Ya lo decían los Heroes del Silencio: "empezar por que si y acabar no sé cuando..." Esa es la sensación del papel en blanco, de la cabeza vacía de ideas y de repente.. un acorde, una frase, una idea y todo comienza a fluir hasta que llega a su fin y te das cuenta de que has creado algo de la nada. Antes había un millón de canciones en tu cabeza y a partir de ahora hay un millón y una. Puede que no sea la mejor ni la peor, pero en el momento en que la terminas es la favorita, de eso no hay duda.

Ayer estuve compartiendo esta sensación con mi amigo Lucas (cantante de El SR Ramón) y puedo decir que la sensación es incluso mejor ya que ademas se establece una extraña comunicación para conseguir un mismo objetivo. Llegar al final. Terminar lo que hemos empezado. Una cancion. Luego aparecieron por el estudio Pepo (bateria del Color) y Bolo (guitarra de Barua) y la orgía de música fue creciendo. Si no fuera por el cansancio habríamos terminado de adornar la canción (solos, lineas de bajo, percusioens, coros) y hoy estaría colgada aqui. No se si la acabaremos algun día pero el gustazo nos lo dimos y seguro que repetimos aunque quizás el próximo día que nos veamos esa canción ya no sea la favorita y haya que comenzar a hacer otra. Mejor porque asi volveremos a sentir la sensación de terminar una canción. Eso es lo mejor y lo repetiré las veces que haga falta.

Os animo a todo el mundo a hacer uan cancion aunque no sepais ni cómo se coge una guitarra. No importa. Da palmas e inventate una canción con el único sonido de tus palmas y tu voz. Escríbela en un papel y termina el puzle. Que tenga un principio y un final porque lo mas bonito de hacer una cancion es cuando se termina. Todo el mundo debería de poder sentir eso por lo menos una vez en la vida.

Me siento afortunado.