domingo, marzo 12, 2006

CANSADOS PERO CONTENTOS


Seguiré en otro momento con la segunda parte de Afortunados Musicos pero ahora no estoy lo suficientemente activo como para relataros todos los pasos invisibles que se dan antes y despues de un concierto. Otro día ¿vale?
Ahora lo que quiero es poner al dia a toda la gente que sigue a nuestro grupo El Color de la Duda y que se pregunta qué estamos haciendo, qué vamos a hacer, a dónde vamos... preguntas logicas para alguien que se interesa por un grupo y que nosotros agradecemos que os hagais.
Como ya sabreis algunos, ultimamente estamos dando una serie de conciertos de versiones bajo el nombre de Version en Color, un grupo paralelo al Color de la Duda y que esta formado por los mismos miembros que éste último. Lo estamos haciendo por que lo necesitabamos musicalmente y por que nos apetecía volver a acercarnos a esos escenarios en los que dimos nuestros primeros conciertos y a los que estaremos eternamente agradecidos. No queríamos saturar a Pamplona y sus alrededores de la múscia del Color, ni queríamos defraudar a la gente que en su día había pagado una entrada por vernos en directo. Llevamos ya unos 10 bolos de versiones por aqui y no es algo tan gratificante como tocar nuestras canciones pero es algo tan distinto que nos llena un hueco que teniamos por nuestras entrañas. No hay un grupo de seguidores, las caras cambian en cada concierto, unos vienen, otros se van, la gente salta de alegría un día y otro día no se saben ni una de las versiones que tocamos... Hay variedad e incertidumbre en cada bolo. Bueno y malo a la vez pero gratificante.
Este viernes estaremos en la cervecería Gallipot de Pamplona. Creo que ahi dimos nuestro tercer concierto como El Color de la Duda y no habíamos vuelto a pisar ese escenario. Da gusto hablar con el dueño de un local que te dío la oportunidad de tocar cuando nadie te conocía y que encima te de las gracias por ir de nuevo a tocar unas versiones con tu grupo. ¡Gracias a ti! Con un concierto no pagamos la deuda pendiente con estas personas que mueven la musica en directo en nuestra ciudad y en muchas otras, pero es nuestro pequeño gesto y esperamos que sea apreciado.
Por otro lado estamos ya casi, casi, con la cabeza totalmente puesta en el proximo disco. Llevamos 25 canciones compuestas y grabadas (en maqueta, claro) desde que nos pusimos a ello en septiembre del 2005 y aun estamos dando forma a un par más pero creo que nuestras cabezas estan empezando a sacar jugo de tanto exprimirlas. Puede que de una gotita de ese jugo salga la gran cancion que todo el mundo espera, o puede que ya la hayamos hecho y no lo sepamos aún. Estamos componiendo, grabando, aprendiendo versiones y tocando. Estamos cansados pero ya descansaremos en otro momento. Pronto, muy pronto empezaremos la pre-produccion del disco (otro trabajo duro el de remodelar las canciones con el producto, un poco de pintura lisa aqui, gotelé para esta otra, le cambiamos el color al estribillo, este tabique a tirar, construyamos un puente... que se ma va la olla) y a continuacion, sin prisa pero sin pausa, nos meteremos a grabar un disco como nunca lo hemos hecho, con tiempo y cerca de 30 canciones entre las que elegir las 11 mejores para que vean la luz después del verano.
Las versiones seguiran un poco más pero tocarán a su fin y darán paso al nuevo Color y a un disco sin Dudas, el que queremos hacer.
Todos tenemos la sensacion de que estamos dando un paso importante, aunque no deja de ser un paso más y en todos los pasos se puede tropezar, si no no tendria gracia caminar.
Y con esto me despido, no sin antes decir algo que me corroe por dentro y a lo que no quiero dedicar un parrafo en este blog pero que tengo que decirlo: ¿Afinarán las Ketchup en Eurovision? jejeje, no, la verdad es que me trae sin cuidado pero si que es algo que me pregunto. Si alguien ve eurovision que me lo cuente por favor.
Salud y rockanroll pa´to el que lo quiera.

No hay comentarios: