sábado, marzo 18, 2006

EL PLACER ES NUESTRO


¡Y venga a escribir! Hay temporadas en las que no tengo nada que contar pero es que últimamente estoy que no paro y no paran de pasarme cosas. Cosas bonitas afortunadamente.
Hoy quiero hablaros de los que nos paso ayer. Un concierto de los que se suelen recordar por lo malo termino siendo una fecha que no olvidaremos facilmente y de la que guardaremos un dulce recuero.
Me explico:
Version en Color, es decir, la faceta versionera del Color de la Duda, tenia un concierto en la cervecería Gallipot de Pamplona para celebrar el día de San Patricio (patrón de los cerveceros, por poner uno) Hasta aqui todo normal si no fuera por que yo me habia pasado dos dias en la cama con una gripe que me habia afectado a la garganta (como ya os habia contado) y, al juntarnos para cargar la furgoneta me encontré con la sorpresa de que Ritxar, mi apoyo vocal en los coros, estaba igual o peor que yo. Bueno, peores hemos pasado. Nunca hemos cancelado un concierto por un dolor de garganta y, si hace falta cantaríamos con los huevos pero lo haríamos.
Como algunos sabréis, los musicos solemos llevar unas cuñas (monitores) en el escenario, que son por donde nos oimos las voces y los instrumentos que van sin amplificador, ya que los altavoces del concierto siempre estan por delante del escenario y nosotros no oimos lo que suena hacia afuera. Pues bien, ayer teníamos uno de los monitores rotos, con lo cual no solo ibamos a sufrir cantando por culpa de nuestras girpes sino que además casi no nos ibamos a oir en el escenario con los problemas que ello conlleva para afinar y aguantar hasta el final sin rompernos una cuerda vocal (si te oyes poco gritas más y acabas destrozado a la tercera cancion)
Todo esto junto con unos pequeños problemas técnicos hizo que el concierto se retrasara media hora y empezáramos a la carrera sin haber calentado previamente en el camerino ni nada (si, nos gusta calentar antes de salir a tocar)
El concierto transcurrio sin mas incidentes que los ya presentes en nuestro equipo de sonido y nuestras gargantas y la gente parece que se lo pasó bien a pesar de que Ritxar y yo nos mirábamos etre cancion y cancion con la clara sensacion de "En la proxima cancion me muero, tio" Pero no, aguantamos e incluso hicimos un bis de tres canciones del Color de la Duda a pesar de que casi no me salía ni la voz. Pero es que cuando la gente pide más.... yo no puedo negarme. Es lo que toda la vida he querido. Terminar una cancion y que me pidan que toque otra.
El bolo terminó y llegó la sorpresa y alegria, para nosotros, del concierto. Se me acercó un chico que había estado todo el concierto cantando y bailando y que no me sonaba de otras veces. Yo pensé lo tipico: "uno que le ha gustado el concierto y viene a decirmelo y blablabla..." Algo que ocurre muchas veces y que tambien agradecemos ¡Como no! Pero el caso es que no era solo uno más, sino que este chaval (Albert se hace llamar) había venido desde Barcelona hasta Pamplona con su hermana y su padre solo para vernos. Para escuchar a un grupo que había seguido por la radio y por internet y que ya tenía ganas de ver en directo. Para oir a cuatro tios tocando versiones (ya sabía que no era un concierto del Color) y disfrutar de un directo, placer que yo comprendo pero que muchos ya han olvidado en los tiempos que corren. ¿Cómo describir lo que sentimos todo el grupo cuando vimos la que habia liado por venir a vernos? No lo puedo expresar con palabras, y mira que escribo letras de canciones, ni lo podría comparar con otra sensación. Nos ha pasado esto mismo con otras personas en ocasiones puntuales (vosotros/as sabeis quienes sois) pero lo de ayer nos toco especialmente la fibra sensible porque habiamos sufrido por sacar el concierto adelante, porque estabamos enfermos y solo por que esa persona habia ido a vernos ya habia merecido la pena el esfuerzo y el dolor de garganta de hoy, eso y mucho más. Como ya le digimos nos dolio que no nos hubiera visto en plena forma (el dijo que le encanto el concierto, pero yo sé que puedo cantar mucho mejor con un poco menos de gripe jejeje...) asi que le debemos una buena. Pronto estaremos por Barcelona y aunque sea en plan acústico y en el salon de su casa, le debemos un concierto del Color de la Duda (Loka Mon, tambien estas invitada, claro).
Agradecidos, esa es la pabra. Ahora más que nunca afirmo que no entiendo a los artistas que se niegan a dar un autografo a alguien que se acerca a ellos, a intercambiar unas palabras con un admirador o a perder diez minutos en hablar con alguien que ha flipado con tu musica. No lo entiendo y nunca seré uno de ellos.
Sirva este texto como agradecimiento general a todas las personas que os acercais a los conciertos y nos dais vida con vuestros aplausos, vuestro calor y vuestras palabras. Si no fuera por vosotros hace tiempo que la música habría desaparecido. Sín un publico que las escuche las canciones no valen nada.
Gracias:
GUSSY

2 comentarios:

MonTse dijo...

Acepto la invitacion :p

gussy dijo...

Tomo nota. Ya no vale echarse atrás.